• Darwin Energía

2000 taxis eléctricos llegarán a Medellín


Se espera la llegada de los vehículos a la capital de Antioquia en el primer trimestre del 2018.


La cooperativa de transportadores Coopebombas, anunció que para el primer trimestre del 2018 llegarán a Medellín entre 1.500 y 2.000 taxis eléctricos, con el objetivo de utilizar energías renovables y que no contaminen.


Diego Montoya, gerente general de la cooperativa, explicó que están a la espera de ultimar detalles con el Grupo EPM, quien será la que suministre la energía eléctrica a estas unidades.


“Coopebombas está comprometida con el cambio, vamos a ser pioneros en este tema, ya estamos dialogando con EPM y con las empresas que distribuyen estos vehículos eléctricos para hacer un ingreso masivo a la ciudad en próximo años”, señaló el gerente de Coopebombas.


Manifestó que para esto se capacitó a 182 conductores en competencias laborales y se continuará durante estas semanas para la conducción de estos vehículos eléctricos.


Este tipo de propuesta se han realizado ya en otras ciudades, por ejemplo en Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha en mayo del 2012, alrededor de 20 taxis eléctricos que operan de manera permanente en la zona del Centro Histórico.


Iniciativas como estás son las que llevan a nuestra ciudad a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y mejorar sus propuestas frente a la sostenibilidad.


Fuente

¡Gracias por tu mensaje!