• Darwin Energía

Día del déficit ambiental

Hoy, no se celebra algo de lo que debemos sentirnos orgullosos, lastimosamente el 2 de agosto del 2017 es el Earth Overshoot Day día del año en el cual el consumo de recursos naturales por parte de los seres humanos excede la capacidad de regenerar estos para el mismo año.


Una de las instituciones que ha estudiado por más de 30 años la cantidad de recursos que el planeta tierra es capaz de regenerar en un año es La Agencia Científica de la Atmósfera y los Océanos de los Estados Unidos (NOAA) entre sus complejos estudios ha determinando a partir de estadísticas, estimaciones y datos históricos, según la situación medioambiental, el impacto de la polución, el potencial natural y otras muchas variables que afectan directamente al ciclo de generación de recursos de la tierra cada año.


A partir de todo el este estudio y comparaciones del consumo de los seres humanos, la NOAA apodó el día de EARTH OVERSHOOT DAY o día del déficit, día de la deuda ecológica, etc. En este día se determina el día en el cual el consumo de recursos naturales excede la capacidad de la tierra de regenerar los recursos en ese mismo año.


Hace ya años (1987 -2017) que existe el Overshoot Day aunque cada año ocurre antes, este es el historial de los últimos 5 años (anteriores al 2017)


Año 2011: 27 de septiembre / Año 2012: 22 de agosto / Año 2013: 20 de agosto / Año 2014: 19 de agosto / Año 2015: 13 de agosto / Año 2016: 8 de agosto


Este año la deuda ecológica ha ocurrido antes que nunca, el 2 de agosto. Según estos números es claro que este día cada vez será mucho mas rápido a menos de que realizamos un cambio de mentalidad en la manera en que gastamos los recursos naturales que nos mantienen vivos.


Es hora de empezar a realizar actos conscientes de consumo. ¡Consume inteligentemente, haz elecciones conscientes!

¡Gracias por tu mensaje!