• Darwin Energía

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?


energia solar beneficios

La energía solar posee mucho beneficios que valen la pena ser mencionados. Aquí mencionaremos algunos de los beneficios top de tener sistemas de energía solar:


LA ENERGÍA SOLAR AYUDA A REDUCIR/DETENER EL CALENTAMIENTO GLOBAL. El calentamiento es uno de los principales amenazas hacia la supervivencia de los que conocemos hasta hoy. Afortunadamente, décadas de investigación nos han presentado sistema de paneles solares cada vez más eficientes que producen electricidad sin producir polución. La energía solar es claramente una de las soluciones más importantes para el calentamiento global.


LA ENERGÍA SOLAR TE AHORRA DINERO. Poner un sistema fotovoltaico o térmico es igual a ahorrar mucho dinero.


LA ENERGÍA SOLAR PROVEE ENERGÍA DE CONFIANZA. La salida y la caída del sol es extremadamente consistente. En todo el mundo, es claro exactamente en que momento sale y se esconde todos los días del año. Mientras que las nubes son menos predecibles, esto no es un problema en estos sistemas, sabemos las proyecciones diarias de los rayos del sol que impactará en los distintos lugares de la tierra. Todo esto, hace la energía solar un fuente confiable de energía.


LA ENERGÍA SOLAR AUMENTA EL PRECIO DE TUS PROPIEDADES. Comprar una casa con paneles solares se traduce en menores costos de electricidad. Los paneles solares incrementan el atractivo de tu casa en el mercado.


LA ENERGÍA SOLAR ES UNA INVERSIÓN SEGURA. Las compañías de servicios públicos son reconocidas por sus precios fluctuantes y poco confiables. Claramente es una tendencia en ascenso. Con los paneles solares y matemática simple, podemos calcular cuanta electricidad será generada, y lo más importante, a que precio. al menos por 25 años.


RENDIMIENTO GARANTIZADO. Los paneles solares son manufacturados con una garantía de entre 20 a 25 años (también conocido como PERFORMANCE GUARANTEE). La industria estándar garantiza el 80% de rendimiento después de cumplir los 25 años.

El ciclo de vida en realidad es mucho mejor -- tus paneles solares probablemente generen una buena cantidad de electricidad hasta los 30-40 años.


VOLVERTE SOLAR ES FÁCIL. Comprar sistemas de energía solar ya no es un proceso largo, caro y complicado. Ahora existen distintas empresas en Colombia. Tienes que buscar en las distintas empresas cual de ella ofrece los mejores beneficios para ti. Afortunadamente las cosas han cambiado.

Volverte solar nunca ha sido más fácil. Nuestro grupo de especialistas puede ayudarte en este proceso para analizar tus necesidades y darte la mejor solución. Para ver cuanto puedes ahorra, todas las preguntas que tengas frente al tema.

¡Gracias por tu mensaje!