• Darwin Energía

Gobierno destina más de $200.000 millones para proyectos de energía renovable


Se espera beneficiar a más de 60.000 personas en 15 municipios del país.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Minas, Germán Arce Zapata, presentaron el decreto y los proyectos de energía renovable con los cuales se llevará el servicio de luz a 15.000 familias que tienen acceso limitado a energía en distintas zonas del país con restringido acceso a la energía.


El anuncio se dio en medio del paso del presidente por la isla de San Andrés. Allí aseguró que el departamento de San Andrés y Providencia se verá beneficiado, al igual que Arauca, Cauca, Caquetá, Magdalena, Meta, Córdoba, Guajira, Guaviare, Vaupés, Vichada y Putumayo.


Adicionalmente, la eficiencia energética llegará en los próximos cinco años a 4.600 familias isleñas de estratos 1, 2 y 3, y a 230 usuarios comerciales y 35 dependencias oficiales.


“Son proyectos que estimulan la producción de energías limpias, promueven y aseguran el uso racional y eficiente de la energía y, lo más gratificante, le entregan el servicio a 60.000 personas que, por primera vez, contarán con energía en sus hogares”, manifestó el Presidente Santos.


Con la firma de este decreto, se reglamenta el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (Fenoge) que reglamenta la entrega de excedentes por parte de autogeneradores a pequeña escala y además financiar planes, programas y proyectos de fuentes no convencionales de energía y gestión eficiente de la energía, a través de su fomento, promoción, estímulo e incentivo, principalmente de usuarios de escasos recursos.









¡Gracias por tu mensaje!