• Darwin Energía

IKEA lanza nuevo sistema de almacenamiento de energía y entra a competir con TESLA


IKEA anuncio su nueva oferta en el mercado de la energía solar con su nuevo producto de almacenamiento de baterías, el cual pretende ayudar a los dueños de estos sistemas a recortar su gasto de energía eléctrica en un 70%.


La gran empresa de muebles Sueca incursionó en el mercado de venta de paneles solares desde 2013, pero con su nuevo anuncio promueven el uso de la energía solar para poder almacenar la energía generada por el sol y utilizarla cuando se desee. Esto reduce la dependencia de la red eléctrica y reduce los costos logrando un mayor impacto.


Las baterías de IKEA funcionan casi de la misma manera que las baterías Powerwall de TESLA que son cargadas por medio de sol, aunque las de IKEA tienen una capacidad de almacenamiento menor.


"Nosotros sabemos que nuestros clientes quieren vivir más sosteniblemente, y juntos con Solarcentury les ayudaremos a obtener más valor de sus paneles solares" dijo Hege Saebjornsen, gerente de sostenibilidad de IKEA para el Reino Unido e Irlanda.


IKEA cree que su nuevo sistema de baterías creado en conjunto con la empresa Solarcentury es el primero en su clase vendida por una importante empresa minorista. Estas baterías comenzarán a venderse por un valor de $3,913 USD. En comparación, el Powerwall de Tesla es vendido por aproximadamente $7,645 USD. ¿El diferenciador? La baterías de IKEA son de 3.3 kWh -Esto es equivalente a 227 Watts de electricidad por 14.5 horas- VS. el Powewall que es de 14 kWh. Los precios mencionados anteriormente no tienen en cuenta el costo de instalación de ambos sistemas.


Según IKEA, los hogares que poseen paneles solares sin almacenamiento solamente hacen uso del 40% de la electricidad que estos captan del sol. El 60% restante es devuelta a la red, así los clientes pierden ahorros potenciales.

Video de la estrategia de IKEA


Cada vez son más exploradas las áreas de diseño de sistemas de almacenamiento con baterías. En vidrios para cargar pequeños dispositivos creado por el diseñador holandés Marjan Van Aubel, y en 2015 el artista Islandés Olafur Eliasson que desarrolló un cargador para celulares que hace uso de paneles solares.

¡Gracias por tu mensaje!