• Darwin Energía

Los 10 mejores proveedores de paneles solares en 2018


Este artículo revela los 10 principales proveedores de paneles de 2018, basados ​​únicamente en volúmenes de MWp-dc de paneles de marca propia enviados.

El conteo en el último par de semanas no decepcionó, y si bien el líder de la industria para 2018 se conoció en gran parte desde el comienzo del año. Otros más dependientes de China para los envíos sufrieron más durante la segunda mitad de 2018 debido al reinicio que tuvo lugar después de China-531(política del gobierno Chino que implica reducciones de subsidios para la generación de energía fotovoltaica) y especialmente a los proveedores de paneles que no tienen acceso a los mercados extranjeros, debido a su restricción de dinero y falta de fabricación en el sudeste asiático.


Para referencia, durante 2018, los 10 principales proveedores de paneles enviaron casi el 60% de todos los módulos a la industria.

Aquí está el top 10:

JinkoSolar mantuvo su estatus de proveedor líder de módulos durante 2018, con fuertes ganancias de participación de mercado por JA Solar, LONGi Solar y Risen Energy.


Si bien la posición de JinkoSolar como proveedor líder de paneles solares durante 2018 apenas estuvo en duda durante el año, los cambios más interesantes se observaron en las compañías restantes en la tabla de clasificación anterior.


JA Solar se estableció como el rival más cercano de JinkoSolar a nivel mundial, ya que las dos compañías hicieron fuertes inversiones en mono PERC y están firmemente comprometidas con los centros de fabricación del sudeste asiático para complementar las fábricas chinas.


Trina Solar vio caer su ranking en 2018, ya que la compañía pasó por un año de ajuste junto con ejercicios de ahorro de costos. Sin embargo, una sólida segunda mitad mantuvo el top 3 para la compañía.


LONGi fue otro ganador en 2018, con un fuerte enfoque de la compañía en la búsqueda de un crecimiento de la oferta de paneles no chinos en la mayoría de los principales mercados finales. Se espera que esta estrategia continúe durante 2019.


Hanwha Q-CELLS vio caer su clasificación en 2018, con la compañía ajustándose a las implicaciones de la Sección 201 anterior para los envíos de EE. UU., Las actualizaciones tecnológicas a las líneas en China y una trayectoria de crecimiento menos ambiciosa que se superpuso con sus acciones privadas durante el año.


Canadian Solar estableció objetivos de envío de paneles menos ambiciosos durante 2018, con su modelo de negocio aún impulsado fundamentalmente por la adquisición de proyectos posteriores, la construcción y las ventas escalonadas a los propietarios a largo plazo del mercado secundario global.


Risen Energy obtuvo fuertes ganancias en 2018, impulsada en gran medida por una actividad de proyecto descendente altamente efectiva en Asia que pone a la compañía a la par con Canadian Solar en el grupo anterior.


GCL-SI se mantuvo en el top 10, pero las operaciones de la compañía fuera de China siguen siendo un trabajo en progreso, con toda la capacidad aún ubicada en China.


Al estar fuera del top 10 en 2017, Talesun es un nuevo participante en el listado de los 10 principales del mundo para 2018. La compañía fue una de las primeras compañías con sede en China de capacidad multi-GW centrada en negocios no domésticos (similar a Risen Energy) y su inclusión en el top 10 en 2018 no debería ser una sorpresa.


Finalmente, en el top 10 de las clasificaciones anteriores, First Solar sigue siendo la única compañía no asiática y única que no está basada en c-Si. La empresa pasó por la mayor parte de 2018 con una demanda de ventas que superó el suministro de módulos, lo que permitió a la compañía controlar las fases de las series 4 y 6 y las incrementaciones de las líneas.


Fuera del top 10 había otros productores de paneles multi-GW, algunos de los cuales produjeron más paneles que las compañías en la lista de los 10 principales, pero a menudo se utilizaron como fuentes de peaje para otras compañías, reduciendo sus cifras finales estimadas de envío de paneles.

¿Qué esperar en 2019?

No se esperan muchos ajustes a los observados en la tabla anterior; más bien una reorganización interna. De hecho, es probable que el top 10 se conserve igual para el 2019, conservando principalmente el top 6.


Al igual que en 2018, es probable que los 5 principales sean todas compañías chinas, dependiendo de si Hanwha Q-CELLS tiene un rebote exitoso en 2019 o no, con el estado #1 de Jinko de nuevo fuera de duda.


Se espera que First Solar avance más en la clasificación, pero esto depende del éxito de la Serie 6 durante el año.


Por supuesto, aparte de ser un sueño para los equipos de mercadotecnia que buscan ser el proveedor #1, el volumen de envío por MW es solo una parte de lo que realmente importa en 2019. El precio de venta promedio, estructuras de costos y las márgenes de ganancia son lo más importante, por supuesto.


Pero para aquellos jugadores con múltiples GW que están satisfechos con márgenes brutos del 10-15%, cuanto mayor sea el producto que se envíe, mejor.


Muchos de los 10 principales proveedores de paneles expondrán sus planes de trabajo de producción celular en el próximo evento PV CellTech 2019 en Penang, Malasia, del 12 al 13 de marzo de 2019.



Si desea conocer más información sobre los panales JinkoSolar marca #1


¡Gracias por tu mensaje!