• Oscar Hinestroza | Mercadeo

¿Por qué los paneles solares valorizan tu propiedad?



Sabemos que para muchas familias, uno de los momentos más emocionantes es la compra de una vivienda. Por eso, queremos contarte


¿Energía solar y valorización?


Hoy día, sabemos que muchas de las decisiones de compra de una propiedad se basan no solo en el estado de la vivienda y su ubicación, sino también en su tamaño, zonas y especialmente en la valorización que pueda adquirir a futuro.


Y cuando hablamos de una valorización a futuro, no solo nos referimos a intentar incrementar su valor con mejoras inteligentes que proporcionen seguridad, bienestar, confort y entretenimiento. Pues la automatización de una vivienda trae consigo una gran cantidad de ventajas y, entre ellas, la que más beneficio ofrece y por más tiempo es la energía solar.


Así que si estás pensando en instalar paneles solares en tu casa; significa que seguramente estás siendo consciente de todas las ventajas de la energía solar fotovoltaica, aquí te recordamos algunas:


Ahorro en las facturas de energía

Con un sistema de energía solar puedes ahorrar más del 100% en tus facturas de energía y no solo eso; protegerte contra futuras inflaciones energéticas.


Sensibilización con el medio ambiente

Al ser una energía NO CONTAMINANTE ayudas a reducir la huella de carbono y calentamiento global en el mundo.


Valorización de tu inmueble

Solo por el hecho de poseer una vivienda que produzca su propia energía esta puede valorizarse incluso en un 4%.


Venta de excedentes

Con la expedición de la resolución CREG 030, todas las personas que posean un sistema fotovoltaico pueden aprovechar la energía del sol para generar su propia electricidad y vender la energía que ya no necesitan ante su operador de red.


Respaldo

Más de 25 años de vida útil, respaldan la instalación solar diseñada para tu hogar en el que verás retornada tu inversión.


¿Conoces los 7 mitos sobre la energía solar fotovoltaica?¡Descúbrelos aquí!


Ahora que lo sabes; quizás estas ventajas sean el empujón final para generar tu propia energía de consumo y pasarte definitivamente a la energía solar y así valorizar tu casa.


Proyectos de energía solar residencial desarrollados por Darwin Energía Solar | El Retiro, Antioquia.


“Los compradores están dispuestos a pagar más por una casa que les ayude a ahorrar.”


Un dato interesante es que de acuerdo a diferentes estudios de prestigio publicados recientemente; cómo el de NREL (Laboratorio Nacional de Energía Renovable) demuestra que las propiedades que cuentan con instalaciones de autoconsumo; tienen un valor de venta superior frente a otras viviendas de tamaño similar y ubicadas en la misma área geográfica.


¿Por qué energía solar?


Una de las razones por la que una vivienda con un sistema de energía fotovoltaica se valoriza, es por el autoconsumo y la venta de excedentes.


Esto se debe a que una vivienda que tenga un sistema de paneles solares conectado a la red puede generar energía para el consumo de su familia y además generar extras a dicha red, la cual le pagará por la energía entregada que no fue usada en el hogar. A esto nos referimos cuando decimos que con un sistema de energía solar puedes generar más del 100% de la energía y vender lo que no uses, o sea, vender excedentes.


En el momento exacto en el que tu sistema de paneles solares esté en funcionamiento, el consumo de electricidad se reduce drásticamente ayudándote a ahorrar y además, siempre estarás protegiendo y cuidando el medio ambiente y aportando a tu comunidad desde la sostenibilidad.


Otra de las razones por las que instalar paneles solares incrementa el valor de una casa es debido a que los compradores lo ven como una inversión y no como un gasto. Pues con el paso de los años, el ahorro que conseguirán será mayor que esa inversión inicial.



¿Has oído hablar de vender tu propia energía renovable?👉


Aunque son muchos los beneficios que trae consigo tener un sistema de energía solar conectado a la red. Sin lugar a dudas, uno de los más llama la atención; es poder tener la posibilidad de vender tus excedentes de energía eléctrica a tu operador de red.


Esto significa que tendrás la posibilidad de vender esa energía que generaste y no utilizaste ante tu operador de red.


"Por una energía limpia, no contaminante

y con cero emisiones."


En un mundo dónde las emisiones de carbono son cada vez más frecuentes; la energía solar representa una de las formas de generación de energía más limpia que actualmente existe; numerosos estudios cómo el de Rhone Resch Presidente de la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA), que expone que las tecnologías de la energía solar han demostrado claramente que la huella de carbono durante su ciclo de vida es inferior a la de los combustibles fósiles actualmente utilizados para generar energía.


Razón por la cual, hoy, la sostenibilidad es un tema al cual muchos hogares colombianos se están sumando a la energía limpia e infinita del sol.




Así cómo lo hace esta familia en El Retiro, Antioquia en la que instalamos un Sistema Fotovoltaico que incluye:


☀️18 Paneles solares de 320 Wp.

⚙️4 Microinversores QS1.

⚙️1 Microinversor YC-600


Este sistema genera 608 kWh/mes de buena energía y un porcentaje de ahorro del 117% /mes.



Otros de los aspectos que podrían mejorar los ítems anteriormente mencionados es que en caso que se amplíe el sistema solar; es decir se añadan más paneles solares; el valor de la propiedad se valoriza mucho más; al ser un sistema mucho más grande.


Y ojo al dato, actualmente las agencias inmobiliarias muestran mayor preferencia por las propiedades con instalaciones de paneles solares fotovoltaicas, puesto que las agencias de bienes raíces suelen vender este tipo de inmuebles más rápido.


"Incrementa el valor de tu propiedad aprovechando

el valor de la energía solar."


Con Darwin Energía Solar tienes todo para valorizar tu casa. Pues gracias a nuestra experiencia en el análisis, planeación, diseño y ejecución de proyectos fotovoltaicos para el sector residencial, industrial y comercial; nuestros más de 2MWp en proyectos instalados nos convierte en una de las mejores empresas que lidera la transformación del sector de las energías renovables en Colombia.


Todo ello gracias a nuestras soluciones integrales fotovoltaicas que abarcan todo el proceso de diseño e instalación; realizado por un equipo especializado en la ejecución de proyectos de energía solar fotovoltaica que aseguran que tu instalación cumpla con las necesidades de generación de energía diseñadas para ti.


Ahora que ya lo sabes, pásate a la energía del futuro y aumenta el valor de tu propiedad mientras más de un 100% de tu factura de energía.