• Darwin Energía

¿Qué mantenimiento requiere un panel solar?


Mantenimiento panel solar

Los paneles solares cuentan con una gran resistencia, pero su mantenimiento determina en gran medida la eficiencia y sensibilidad fotovoltaica del mismo.


El panel solar está compuesto por celdas que reaccionan ante la energía fotovoltaica y mediante un procedimiento son capaces de transportar esta energía. Para que este proceso sea lo más eficiente posibles es importante tener en cuenta el mantenimiento que requiere un panel solar.


Mantener limpio un panel solar es esencial para que las celdas sean capaces de recibir la máxima radiación posible. El polvo u otras sustancias pueden ensuciar el panel, para mantener el panel limpio basta con periódicamente limpiar con agua y jabón.


Es requisito indispensable, también, que no hayan sombras totales o parciales sobre el panel solar, pues esto frena la producción fotovoltaica, de hecho, tanto si la sombra en el panel es total como parcial, el panel solar tendrá una producción fotovoltaica igual a cero.


Para más información sobre el mantenimiento o manipulación de los paneles solares consulte la ficha técnica del mismo o contáctenos.

¡Gracias por tu mensaje!